sábado, 19 de abril de 2008

Pullip

Información extraida de:
http://www.wiki.vidasdeplastico.com/tiki-index.php?page=Pullip
English information here: http://en.wikipedia.org/wiki/Pullip



Pullip es una muñeca creada por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuída por JUN Planning, Japón. Las primeras Pullips salieron al mercado en el 2003 y se caracterizan por tener una cabeza más grande de lo normal (en gran parte inspiradas en las Blythe) y un cuerpo muy articulado. Las Pullips también tienen un mecanismo de ojos único que permite que sus ojos se muevan de un lado a otro y que los guiñen gracias a los controles que tienen en la nuca. Cada muñeca tiene un traje único y original, y además vienen con accesorios. Más tarde las muñecas también vendrían con un stand y una tarjeta coleccionable.

Las primeras muñecas se frabricaron con un cuerpo en el que se pueden ver los tornillos. Las tres primeras muñecas (Moon, Street y Wind) tienen unos cuellos muy débiles que se rompen con facilidad, aunque se solucionó este problema en los siguientes modelos.

A principios de enero de 2004 con el lanzamiento de Venus, las Pullips pasaron a tener un nuevo cuerpo que era más ligero y en el que no se veían los tornillos, un torso blando y unas juntas extraíbles.

Cuando salieron Lan Ake y Lan Ai en 2005, salieron con un nuevo cuerpo hecho de plástico duro (sin un torso blando) y muñecas con bisagras.

Después de que saliera Arietta en 2004, las pelucas de las muñecas pasaron a ser diferentes, ya no serían rooted (de raíz). Desde el primer año (2003) hasta el 2006 han salido a la venta ediciones esclusivas en las tiendas de Singapur y Japón, así como también en JUN Planning. En 2007, salió a la venta la primera muñeca exclusiva de Estados Unidos, Haute.

No hay comentarios: